Fecha

6 al 9 Septiembre, 2017

Sede

Hotel Velas Vallarta

Lugar

Av Paseo de la Marina Nte 585, Marina Vallarta, 48354 Puerto Vallarta, Jal.

Speakers

Speakers de talla internacional

Nuestra Experiencia

En IDC nos hemos ocupado desde hace tiempo en el desarrollo de diversos entrenamientos que hemos realizado en Brasil, Chile y México, desde el 2011, en los que les entregamos capacitación de valor en su desarrollo de liderazgo y toma de decisiones de negocio.

Este año en México, evolucionamos el CIO Empowerment Program a la edición 3.0, pues sabemos que es importante desarrollar nuevas competencias en el CIO, que le permitan abordar la Transformación Digital en su empresa.

En alianza con la empresa Reset y SCHLEB SCHLEB (Schoolof Leadership Behavior), reconocidas en Brasil en el desarrollo de programas de liderazgo para facilitar a los ejecutivos a un nivel más estratégico dentro de sus organizaciones.

Y también en alianza con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el objetivo de transmitir la importancia de la innovación en las empresas.

Overview / CIO Empowerment 3.0 México

Bajo el esquema de "Llevando la estrategia a la acción", creamos un taller que permite a los CIOs desarrollar sus habilidades de liderazgo así como las siguientes carácterísticas en sus negocios:

  • Comunicaciones estrategicas y efectivas
  • Manejo de equipos de alto desempeño
  • Dirección y Administración del Negocio
  • Retención del Talento
  • Mecanismos para hacer que las áreas de TI sean más estratégicas en sus organizaciones

El programa fue basado en una plataforma de simulación desarrollada por el MIT, donde cada CIO asumía el rol de director de la empresa "INFOMASTER" en un ambiente de competencia global.

Los grupos compiten entre ellos en un juego de negocios donde desarrollan habilidades de liderazgo y negocios utilizando la plataforma de simulación.

Ver agenda

Objetivos

  1. 1. Desarrollar conocimiento a partir de las experiencias y lecciones aprendidas de colegas que actúan bajo un entorno similar.
  2. 2. Dejar un legado donde se extienda y comparta el conocimiento generado hacia nuevas generaciones de colegas de TI.
  3. 3. Ofrecer una plataforma de relacionamiento entre colegas que puedan utilizar de manera individual para temas puntuales.

Agenda del evento / Del 6 al 9 Septiembre, 2017

Salida

Salida de Cd. México a Puerto Vallarta, Jal.

Check in

A partir de las 3 pm (Hotel Velas Vallarta)

Workshop

¿Cómo identificar si los equipos cuentan con el perfil correcto para DX?

Workshop

¿Cómo liderar el viaje de DX? ¿Cómo posicionarse como un líder de DX?

Knowledge

Compartiendo mejores prácticas

Discusión

10 casos de prácticas de DX

Patrocinadores / CIO Empowerment 3.0 México

En Alianza con:

Speakers / Conoce a nuestros speakers

Edgar Fierro

VP & Country Manager IDC México

Como responsable de IDC en México, se asegura de que todos los servicios ofrecidos se hagan con calidad y exactitud de manera imparcial y objetiva.

Mauro Peres

Fundador de RESET

Fundador de RESET, empresa enfocada a hacer que las personas sean más productivas y felices en el trabajo...

Víctor Manuel González

PhD, MSc, Cert. Eng

es un entusiasta, consultor y experto internacional en el campo de la interacción humano-computadora...

Dirección

Hotel Velas Vallarta
Av Paseo de la Marina Nte 585, Marina Vallarta, 48354 Puerto Vallarta, Jal.

rcruz@idc.com
mrico@idc.com

Ver mapa
Victor Manuel González

Víctor Manuel González
PhD, MSc, Cert. Eng

es un entusiasta, consultor y experto internacional en el campo de la interacción humano-computadora y el diseño de experiencias óptimas de usuario para productos interactivos. Es profesor de tiempo completo y jefe del Departamento Académico de Computación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Combina su labor docente y de investigación, con el campo de la consultoría a través de la cual apoya a empresas en México y Latinoamérica a encontrar mejores métodos para diseñar, y crear productos digitales con propuestas de valor innovadoras.

Mauro Peres

Mauro Peres
Fundador de RESET

Mauro Peres es el fundador de RESET, empresa enfocada a hacer que las personas sean más productivas y felices en el trabajo, y también DISC2WORK, una herramienta de DISC simple y eficiente.

Mauro fue también fundador de MBA60, una empresa que produce contenido relevante sobre gestión y negocios. La empresa se ha convertido en uno de los mayores productores de contenidos audiovisuales en gestión en Brasil. En octubre de 2013, dos años después de su fundación, MBA60 se convirtió en la primera empresa brasileña en recibir inversiones de Harvard Angels.

Antes del MBA60, Mauro era un ejecutivo en varias compañías. Ha trabajado durante 12 años en la multinacional International Data Corporation (IDC), actuando en varios cargos entre ellos como presidente de la compañía en Brasil, convirtiéndose en uno de los principales oradores sobre tecnología y telecomunicaciones en el país. También trabajó en Microsoft, UOL, C & A y Arthur Anderson.

Mauro Peres es licenciado en administración de empresas por la Fundación Getulio Vargas y tiene un MBA en emprendimiento de Babson College en Massachusetts.

Victor Manuel González

Edgar Fierro
VP & Country Manager IDC México

Como responsable de IDC en México, se asegura de que todos los servicios ofrecidos se hagan con calidad y exactitud de manera imparcial y objetiva. Participa activamente en la investigación de temas globales para identificar las nuevas tendencias que prevén la evolución tecnológica. Ha desarrollado varios modelos, destacando el referente a la madurez y la adopción tecnológica enfocado a medir la competitividad entre empresas.

Antes de unirse a IDC, ha sido consultor de negocios y tecnología de la información en PwC, y también consultor del sector financiero en la multinacional EDS. Es Licenciado en Ingeniería de Sistemas Computacionales y tiene una Maestría en Administración, ambos por parte del Instituto Tecnológico de Monterrey - México (ITESM-CEM).

RESET es una compañía de formación y educación centrada en crear líderes que reconsideren la manera de trabajan para ser más productivos y orientados hacia resultados.

RESET ofrece talleres disruptivos utilizando técnicas para asegurar el aprendizaje de la audiencia.

Info LogMeIn, Inc. (NASDAQ: LOGM) simplifica la forma con que las personas se conectan entre sí y con el mundo que les rodea para impulsar interacciones, profundizar relaciones y crear mejores resultados para las personas y las empresas. LogMeIn es una de las diez principales empresas de SaaS del mundo, líder en el mercado de comunicaciones & conferencias, identidad & acceso, y soluciones de soporte & intención con los clientes, LogMeIn cuenta con millones de clientes en prácticamente todos los países del mundo. LogMeIn tiene su sede en Boston y cuenta con oficinas en diversos países del mundo

El ITAM es una institución mexicana de educación superior, privada, laica y sin fines de lucro. Tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Para realizar sus funciones de investigación, docencia y extensión, el ITAM se propone alcanzar los más altos niveles de excelencia académica, dentro de la pluralidad de ideas y el respeto de las diferencias étnicas, culturales y religiosas

Nosotros somos ALE. Nuestra misión es hacer que todo se conecte para crear la experiencia tecnológica personalizada que nuestros clientes necesitan. Ofrecemos redes y comunicaciones que trabajan para las personas, procesos y clientes desde su oficina, la nube o la combinación de ambas. Una herencia de innovación y dedicación al éxito de nuestros clientes han hecho a ALE, comercializada bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, un proveedor esencial de redes empresariales, comunicaciones y servicios para más de 83,000 clientes en todo el mundo. ALE tiene un alcance global y un enfoque local con más de 2,200 empleados y más de 2,900 socios de negocio que prestan servicios en más de 50 países.

T-Systems es la unidad especializada en clientes corporativos de Deutsche Telekom. Sirviéndose de una infraestructura global de redes y centros de datos, T-Systems se dedica a gestionar sistemas de tecnología de la información y la comunicación (TIC) y a ofrece sus servicios a multinacionales y organismos públicos. El objetivo de T-Systems es construir un futuro en el que la sociedad y el mundo empresarial estén conectados ofreciendo un valor añadido a sus clientes, empleados e inversores a través de soluciones TIC innovadoras.

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios de nube que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otra funcionalidad para ayudar a las empresas a escalar y crecer. Explore cómo millones de clientes aprovechan los productos y soluciones de la nube de AWS para crear aplicaciones sofisticadas y cada vez más flexibles, escalables y fiables. Del almacenamiento de datos a las herramientas de implementación, de los directorios a la entrega de contenido, AWS dispone de más de 50 servicios con tan solo unos clics.

Los nuevos servicios se aprovisionan rápidamente y sin gastos adelantados, para que grandes corporativos, startups, pequeñas y medianas empresas y clientes en el sector público tengan acceso a los elementos básicos que necesitan para responder con rapidez a los variables requisitos empresariales. Después de casi una década de estrecha colaboración con organizaciones tan diversas como Pinterest, GE y MLB, la nube de AWS permite a los clientes publicar, fotos, elegir electrodomésticos y jugar al balón de formas totalmente nuevas.

Características avanzadas como la amplia gama de motores de base de datos, las configuraciones de servidor, el cifrado y las eficientes herramientas de big data le permiten enfocarse en su negocio principal y no perder el tiempo realizando ajustes en su infraestructura.

aws.amazon.com

VMware, líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, acelera la transformación digital permitiendo que las empresas dominen una estrategia definida por software para TI y el negocio. Con las soluciones de VMware, las empresas tienen experiencias excepcionales al movilizar todo, responder rápido a oportunidades con datos y aplicaciones modernos alojados en nubes híbridas y resguardar la confianza de los clientes con ciberseguridad exhaustiva.

www.vmware.com/cl.html